Deberías Visitar COMPAÑÍAS ANDALUZAS DESTACADAS

 

DATE DANZA

La actividad principal de Da.Te Danza es la producción y distribución de espectáculos de danza contemporánea y danza teatro, dirigidos fundamentalmente a público infantil y juvenil. El repertorio de la compañía cubre todos los rangos de estas edades: desde montajes dirigidos a la primera infancia (de 0 a 3 años) hasta producciones para jóvenes y adolescentes (de 10 de17 años).

Actualmente la compañía trabaja en La Bella Durmiente espectáculo que nace para hablar sobre la trascendencia que vivimos todos en la pubertad. Esta obra tendrá su bautismo de fuego con motivo del próximo Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Será la duodécima creación de Omar Meza desde que empezó su singladura con Da.Te Danza a finales del pasado milenio.

LA TARASCA

La compañía  La Tarasca posee una larga trayectoria en el campo de las artes escénicas dirigidas a todos los públicos. Espectáculos de danza como “ Mi cuerpo soy yo”, “La Flauta Màgica”, “Amnesia, 13 Negritos” ó  “La Bella Durmiente”, entre otros, han ido consolidando el lenguaje de la danza como una manifestación genuina y  con toda probabilidad, entendible por el gran público.
 La música en directo y los cantantes, la cuidada iluminación y puesta escena de sus  trabajos  es un despertar a los sentidos sensibilizando a grandes y pequeños en el arte en general y  una manera de fomentar la curiosidad del espectador  por el mundo de la danza contemporánea.

 

PRODUCCIONES IMPERDIBLES

Después de varios espectáculos de calle y teatro de autor, comienza a aplicar las técnicas del teatro de calle a espectáculos de interior, obteniendo un resultado reconocido internacionalmente con su espectáculo BESTIARIO. A partir de 1988 va definiendo su lenguaje en espectáculos de interior, de creación propia, donde va dirigiendo su interés hacia la transformación del espacio escénico, la creación de maquinaria y efectos teatrales y el
impacto visual. En estos años la Compañía afronta un cambio que será decisivo en su trayectoria: rehabilita un antiguo almacén industrial en el casco histórico de Sevilla y lo convierte en un espacio escénico abierto al público. Así nace en 1990 La Sala de Teatro LAIMPERDIBLE. Hoy, una de las salas de teatro con mas presencia en el panorama nacional. Desde entonces desarrollan su trabajo en dos áreas: Producción: Como Compañía Producciones Imperdibles crea y gira sus espectáculos; Programación: Como Sala La Imperdible, gestiona y programa un espacio dedicado a las artes escénicas y la cultura.
 

 

 

© artescan. el sonido del agua sl. calle jarrería, 5, local a, 18009, granada. tlf.- (0034) 958226972